martes, 1 de abril de 2014

La plancha de pelo se convierte en estrella


Las planchas de pelo se convierten en las verdaderas estrellas de salones de belleza, peluquerías y sobre todo de la mayoría de hogares en los que al menos viva una mujer. Tanto es así que el sector ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Hay quienes recuerdan y reconocen, sin ninguna nostalgia, aquellos tiempos en los que echaban mano de la plancha de la ropa para conseguir un cabello más liso. Sin embargo, ahora, las posibilidades son infinitas, menos agresivas para el  pelo e incluso los hombres se atreven con ellas.

Entre las mejoras cabe destacar el calentamiento prácticamente instantáneo, el bloqueo de temperatura, aleaciones de cerámica o turmalina, tecnología de vapor de agua, rayos infrarrojos o de iones para un mejor deslizamiento... 

Pero no todo son mejoras a nivel tecnológico. Ahora las diferentes firmas de planchas de pelo se atreven con diferentes diseños, envoltorios, packs... Esta es su última gran apuesta, el packaging y las promociones. Planchas de todos los colores y estampados que han terminado formando parte del sector moda. Una tendencia en auge. Planchas acompañadas de su cepillo de pelo, estuche u otros accesorios con el mismo diseño... Y que ya son un artículo indispensable para cualquier mujer.

Otra de las consecuencias de este fenómeno es la aparición de diferentes modelos de planchas y cuyo fin no es otro que el de conseguir un modelado u otro. En nuestro próximo post os hablaremos de los diferentes tipos de planchas, así como de los materiales y aleaciones. Estaros atentos.